domingo, 28 de mayo de 2017

Cuento_ El extraño caso del directivo Ruatán _ Óscar Darío Ruiz Henao

Precisamente ocurrió en plena junta directiva donde asistían todos los jefes de área de la compañía para discutir la aparición de un nuevo producto, el plan de mercadeo y la imagen institucional.

En otros momentos más íntimos había tenido algunos episodios, extraordinarios estados de convulsión y la sensación de que se reducía, se comprimía, se desintegraba.

Y fue exactamente -qué precisión- cuando el gerente exaltaba las cualidades y altos valores del directivo de hoy y animaba a todos los jefes a dar ejemplo a sus subalternos.

Sintió, primero, náuseas, al escuchar las palabras del gerente, tan repetidas y tan lejanas de los hechos. Luego sintió cierto mareo, se le redujo la visión y no pudo más: cayó al piso y, bocarriba, comenzaron las convulsiones.

Los presentes abrieron espacio, se escuchó un “¡ay!, ¿qué pasa con Ruatán?”. De su boca salía una baba espesa; convulsionaba episódicamente; sus ojos entrecerrados desorbitaban; la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo quería desprenderse.

“Sáquenlo”, alguien gritó pero nadie se atrevió a acercarse.
Muy al contrario, sin dejar de mirarlo con asombro y repugnancia, se distanciaron de él.


“Cómo se le ocurre, en plena junta”, otra voz dijo.

Había comenzado la desintegración, lenta y certera. Comprimiéndose, con ropa y todo, Ruatán se reducía y arrojaba un colorido humo. Se levantó un olor a hierba quemada, a zapato quemado.


“Qué se podía esperar de ese”, una voz femenina concluyó.

En el piso solo quedó una especie de masa negra y maloliente del tamaño de un puño cerrado.

El gerente, que no perdía ocasión para asumir el liderazgo, llamó por el teléfono a la secretaria de gerencia. “Urgente, María, tráigame a la señora del aseo”, ordenó.

Inmediatamente vino la mujer. En cuestión de tres minutos, barrió y recogió lo que quedaba de Ruatán. Luego echó desinfectante en el piso en donde persistía una mancha como testimonio de lo ocurrido.

Superada la dificultad, prosiguió la reunión de junta y se lograron sacar adelante algunas excelentes ideas para promocionar el nuevo producto y se plantearon algunas propuestas para el mejoramiento continuo de la empresa.

 ÓDRH

Fuente:http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/Creaciones-Literarias-Cuentos-poesias-y-ensayos-2013.pdf

No hay comentarios: